Madrid, España

Objetivo cumplido para Atlético de Madrid. Con su victoria este miércoles por 2-0 sobre Elche en el Estadio Manuel Martínez Valero, el conjunto del Cholo Simeone se aseguró su boleto a la próxima Champions League.

Después de su gran victoria ante Real Madrid el fin de semana pasado, el equipo colchonero solo necesitaba ganarle esta jornada a los Franjiverdes para confirmar su presencia en la máxima competición europea la temporada que viene. Y así lo hizo.

Vea además: Inter se coronó campeón de la Copa Italia tras derrotar a la Juventus

Ante un Elche que todavía pelea por asegurar su continuidad en la máxima categoría, el Atlético aprovechó un par de chances en cada tiempo para quedarse con tres puntos muy valiosos.

Después de dominar los primeros minutos de juego, el brasileño Renan Lodi se fue solo por izquierda y sacó un centro rasante para que su compatriota Matheus Cunha la empujara al gol en el área chica.

Le interesa también: El Ajax conquista su trigésima sexta liga

Elche metió varios cambios en el complemento para intentar igualar las acciones, pero fue el Atlético el que consiguió en cambio el gol que sentenció el partido. Tras una estupenda jugada colectiva, Antoine Griezmann le dejó servido el gol a Rodrigo de Paul y el argentino estampó el 2-0, que sería definitivo.

De esta manera, el Atlético festejó su pasaje a la Liga de Campeones y ahora buscará en las últimas dos jornadas arrebatarle a Barcelona el segundo lugar de la tabla.