El tradicional 4-3-3 variará con la salida de Neymar. Valverde maneja un 4-2-3-1, con Suárez como única referencia ofensiva

Barcelona, España.

La salida de Neymar del Barcelona para jugar en el París Saint Germain significa una pérdida importante para el club. Ernesto Valverde, el nuevo técnico que debutará en el banquillo del club catalán, deberá reajustar el once ideal. Aunque el técnico ya maneja varias posibilidades.

Hay futbolistas que podrían desempeñar habitualmente la función de Neymar. Pero, el carril izquierdo del ataque queda huérfano. Este es el puesto preferido de Arda Turan, aunque el turco está entre los jugadores transferibles.

Vea además: Cariñosa despedida de Messi a Neymar

Uno de los esquemas que podría utilizar Valverde es el 4-2-3-1. Con Semedo, Piqué, Umtiti, Alba; Rakitic y Busquets, Deulofeu, Messi e Iniesta; Suárez. En un principio, todo indica que el club azulgrana dispondría de una cartera millonaria para ir por estrellas del fútbol.

Este análisis están supeditados a los fichajes que hará el club para sustituir a Neymar. Coutinho, Dembélé, Dybala, Verratti y Paulinho… La lista que maneja el Barça es amplia.

Le interesa también: Neymar confirma su salida del Barcelona

Otra posibilidad, en caso de que no lleguen refuerzos, es formar con dos delanteros, Lionel Messi y Luis Suárez. Asimismo una línea de cuatro volantes, con Iniesta sobre la izquierda, Rakitic y Busquets y Deulofeu por derecha.

Valverde dispone de estas posibilidades en este momento para no tocar el esquema. El técnico, sin embargo, en el Athletic utilizaba el 1-4-2-3-1.