Se enfrentan esta noche dos pesos pesados de CONCACAF

Tegucigalpa, Honduras

Hace muchos en CONCACAF se dejó de escuchar el nombre de Alajuelense con la fuerza de antes y hoy quieren volver a surgir en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

El primer obstáculo con el que deben lidiar los manudos en la CONCACHAMPIONS será el Olimpia, equipo que dirige un viejo conocido de los rojinegros, Carlos Restrepo. La serie es a muerte súbita, todo se definirá el próximo jueves 10 de agosto en el Estadio Nacional de La Sabana en suelo tico.

Han pasado dos años desde la última vez que la Liga apareció en un calendario de la CONCACAF aquella ocasión fue el 7 de abril del 2015, cuando jugó y perdió la serie semifinal ante el Montreal Impact de Canadá. El global quedó 4-4, pero la Liga quedó fuera por el gol de visita.

Te puede interesar: Olimpia a sacar la cara por Honduras

Benito Floro, Director Técnico del equipo manudo dice que está listo para enfrentar a los leones blancos, a quienes se refiere con mucho respeto y sabe que debe tenerlo.

«Lo que hay que esperar de cualquier equipo que tiene aspiraciones de conseguir cosas, una buena propuesta de juego, pero sobre todo mucho esfuerzo, mucha concentración, porque a pesar de hacer las cosas bien, esto es un juego y en un pequeño despiste puedes tirar el resultado. Los dos equipos estarán en un nivel parecido», comentó Floro en la previa.

El colombiano Carlos Restrepo, técnico del equipo merengue que será local esta noche le siguió muy bien la pista al cuadro de Floro desde el momento que supo que se iban a encontrar en esta serie a muerte súbita.

«Ya uno sabe que es una institución que se arma para campeonizar en Costa Rica, ya lo hemos visto en amistosos y en el partido de la liga local contra Grecia y me parece que la Liga es un equipo muy bien estructurado en la parte física. Digamos que muy obediente dentro de su sistema y le da sus variantes de acuerdo al rival», comentó Restrepo.

Alajuelense no quiere desperdiciar la oportunidad de volver a sonar con fuerza en Centroamérica y así poder jugar el próximo año la Liga de Campeones donde ya están colocados Saprissa y Herediano.