Diferentes medios en Europa dan por cerrado el traspaso

París, Francia

Tras pagarse su cláusula de rescisión con el FC Barcelona (222 millones de euros) esta tarde, el atacante de 25 años se ha convertido en futbolista del millonario equipo francés.

Todo el mundo esperaba en que el propio conjunto de París confirmará su fichaje en estos días y hoy ya de manera oficial el atacante brasileño de 25 años Neymar se ha convertido en nuevo jugador del Paris Saint Germain y con un «Bienvenido Neymar Junior» lo reciben en Francia.

Pieza clave en los éxitos de la escuadra del Barcelona desde su llegada procedente del Santos por un precio que no se ha llegado a conocer definitivamente con exactitud, el internacional brasileño llega de este modo a la Ligue 1 con la intención de convertirse en referente de un Paris Saint Germain con el que quiere triunfar en la Liga de Campeones. El brasileño vestirá la elástica número «10» la cual Javier Pastore portaba anteriormente.

Te puede interesar: La épica foto de Messi sacó de quicio a Neymar

A fin de convencer al futbolista canarinho para que llegara a sus filas para ponerse a las órdenes de Unai Emery, el Paris Saint Germain además de los 222 millones de euros de su fichaje, pagará al futbolista la increíble suma de 30 millones de euros netos por cada una de las cinco temporadas que firmará. De este modo, se convertirá en uno de los jugadores mejor pagados del mundo después del argentino Carlos Tévez, actualmente en China.

En sus primeras palabras Neymar dijo lo siguiente:

«Estoy muy contento de unirme al Paris Saint-Germain. Desde mi llegada a Europa, el club se ha convertido en uno de los más competitivos y el más ambicioso. El reto más grande, lo que me motivó a unirme a mis nuevos compañeros de equipo, es ayudar al club a ganar los títulos con los que sueña la afición». Declaró el atacante al firmar su nuevo contrato.