El español asegura que Honduras «arriesgó y la jugada le salió redonda» sumando siete puntos en el ranking FIFA

España

La selección de Honduras derrotó 2-1 a Chile en amistoso disputado en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula e inmediatamente el estadígrafo español Alexis Tamayo, más conocido como MisterChip, dedicó unos mensajes.

Antes del partido MisterChip escribió que había sido un error de los dirigentes hondureños jugar contra Chile, esto por sus pretensiones de mejorar en el ranking FIFA para mantener sus aspiraciones de clasificar al hexagonal de la Concacaf rumbo al Mundial Qatar-2022.

«¡¡¡Honduras le dio la vuelta!!! Arriesgó y la jugada le salió redonda. Fallaron varios rivales directos y hoy sumó 7 puntos extraordinarios. Cada vez más y más cerca del hexagonal. Parece que solo va a quedar una plaza libre y habrá tortas por conseguirla…”, publicó en su cuenta de Twitter.

Vea además: Ranking FIFA: Honduras sigue quinta en Concacaf, El Salvador y Panamá en problemas

Pero el equipo dirido por el uruguayo Fabián Coito remontó y venció a los sudamericanos, y el periodista español, en su cuenta de Twitter aseguró que Honduras está cada vez más cerca del hexagonal eliminatorio.

«Entrar en un tiroteo sin chaleco antibalas siempre es un error. Aunque salgas vivo», respondió cuando le consultaron si tras el encuentro seguía considerando un error.

El reconocido estadígrafo, tras el triunfo catracho ante los chilenos, también dio como dato que es la sexta vez en que Honduras vence a una selección del top 15 del rankin FIFA, pues antes lo hizo con, México en 1996, 2001 y 2017, Brasil 2001, Restados unidos 2010 y Chile 2019.

Le interesa también: República Dominicana derrota 1-0 a El Salvador en Liga Naciones de la Concacaf

«Mi obligación como periodista es informar y eso he hecho. Con absoluto rigor como siempre. Lástima que algunos no valoren mi preocupación por mi selección. ¡ Abrazo! puntualizó.

“HON 2-1 CHL (FT) – Honduras le dio la vuelta!!! Arriesgó y la jugada le salió redonda. Fallaron varios rivales directos y hoy sumó 7 puntos extraordinarios. Cada vez más y más cerca del hexagonal. Parece que solo va a quedar una plaza libre y habrá tortas por conseguirla…”, publicó el ibérico.