La bicolor sumó 1359 puntos, y Canadá amenaza con meterse a la hexagonal

Honduras

La Selección de Honduras venció 2-1 a Chile en amistoso y dio un paso importante en su objetivo por clasificar a la hexagonal de Concacaf clasificatorio al Mundial de Qatar 2022.

Entonces la bicolor sumó nueve puntos en el ranking FIFA, siete ante los chilenos y dos que le dejó el triunfo ante Puerto Rico, y se mantiene en el quinto lugar del área con 1359 puntos.

Vea además: Arda Turan es condenado a casi tres años de cárcel por disparar una pistola en un hospital

Los resultados de las dos últimas fechas FIFA han dejado un panorama caliente entre las selecciones que intentan llegar a la Hexagonal de la Concacaf para buscar el pase al Mundial de Qatar 2022.

Cabe recordar que la Concacaf limitó la clasificación directa a la Copa del Mundo a solo las seis naciones mejor ubicadas en el escalafón mundial. El órgano rector del fútbol de la región anunció un nuevo formato en julio para la eliminatoria mundialista. Ya no estarán las etapas iniciales que conducían a una ronda final de seis naciones, conocida como hexagonal.

Le interesa: Lautaro Martínez el «Tata» de los mexicanos (VÍDEO)

En su lugar, las seis naciones mejor ubicadas en el ranking de la FIFA para junio del 2020 pasarán directamente al hexagonal.  Con los resultados de los últimos días, los primeros cuatro lugares los ocupan México, Estados Unidos,  Costa Rica y Jamaica.

Posteriormente aparece en el sexto lugar El Salvador que cayó de visita 1-0 ante República Dominicana, en juego por la Liga de Naciones.

Esta pérdida le dejó a los cuscatlecos una baja de 20 puntos, por lo que se ha comenzado a enredar para mantenerse entre los seis primeros.

Lea también: República Dominicana derrota 1-0 a El Salvador en Liga Naciones de la Concacaf

Canadá y Curazao dieron una importante alza en el ranking con sus resultados y ahora le pisan los talones a El Salvador. En el caso de los canadienses, son séptimos y los caribeños octavos.

Quien tiene el panorama horrible es Panamá, que cayó al noveno lugar por las derrotas 4-1 y 2-0 ante Bermuda. Si el combinado canalero hubiese ganado el partido del domingo, se habrían ido directamente al sexto lugar con un total de 1336 unidades, desbancando así a El Salvador, que tiene 1327 puntos.

De momento Panamá está 11 puntos debajo de El Salvador pero el panorama no luce bien a futuro, ya que los canaleros se enfrentarán a México el próximo 15 de octubre en la cuarta fecha de la Liga de Naciones Concacaf, mientras que El Salvador hará lo propio pero ante una selección más “accesible”, como lo es Montserrat.

Así queda el ranking FIFA en Concacaf: 

1. México                       1603.47 puntos

2. Estados Unidos       1544.46

3. Costa Rica                 1441.76

4. Jamaica                     1434.77

5. Honduras                  1358.81

6. El Salvador                1327.32

7. Canadá                        1321.53

8. Curazao                      1319.92

9. Panamá                      1315.60

10. Haití                          1277.08