Un sustancial incremento demandan los árbitros hondureños para dirigir en el presente torneo de Apertura

Tegucigalpa, Honduras.

Apenas se ha disputado un partido del torneo Apertura 2017-2018 (Olimpia-UPNFM), y los árbitros han amenazado con irse a huelga. Cumplirán su amenaza si no satisfacen sus exigencias de un incremento salarial para dirigir los partidos del presente campeonato.

Así lo anunció el asesor arbitral, el mexicano Pedro Rebollar León, contratado este año para reorganizar las arcaicas estructuras del referato nacional. También trata de ayudar a ayudar a levantar el nivel de los árbitros hondureños.

Rebollar reveló que la  medida de presión de parte de los árbitros nacionales no sería en la primera fecha que se juega este fin de semana, sino en la segunda jornada. Misma que se cumplirá el 12 y 13 de agosto. «Todavía no están definidas las nuevas tarifas. Habrá otra reunión junto con el colegio, la asociación y la Fenafuth», dijo Rebollar.

Vea además: Honduras insiste jugar los partidos por la tarde

El incremento que exigen los hombres de negro oscila entre los cinco y seis mil lempiras, para encuentros de las dos vueltas y semifinales. En la gran final si demandan un incremento de 12,500 lempiras. Hay que apuntar que de la cantidad que recibe cada árbitro en la repartición, entrega el 10 por ciento a su respectiva regional.

“Me comprometí con la Liga Nacional para que la primera fecha se pitara normalmente, pero en la segunda tiene que haber algo establecido. La fecha de la reunión aún no está definida», indicó.

Lo que cobran los árbitros hondureños por partido de Liga Nacional

Por cuarteta:

Partido normal de las dos vueltas: 16,000 (con el incremento 20,000)

Juego de repechaje: 23,000 (con el incremento 28,500)

Encuentro de semifinal: 25,000 (con el incremento 31,250)

Gran final: 50,000 (con el incremento 62,500)

El partido de las vueltas se desglosa así:

Árbitro: 6,500

Asistentes: 3,250 cada uno

Cuarto oficial: 1,400

Colegio: 1,600

———————————

TOTAL: 16,000