El club paraguayo presentará mañana domingo un nuevo socio de la institución

Paraguay.

Resistencia Sport Club, afiliado a la segunda división fútbol paraguayo, revolucionó las redes sociales con una iniciativa nunca antes vista. ¿Es que sólo los humanos pueden ser socios de su equipo? ¡De eso nada!

El equipo sumó un nuevo e increíble socio. Afiliaron por primera vez en la historia, a un árbol que está en su nueva tribuna del estadio Tomás Began Correa.

Se trata de un lapacho, como se le conoce por esas tierras, que está situado detrás de una de las porterías. Brinda sombra a los espectadores protegiéndolos del sol. Además, en invierno ofrece un hermoso espectáculo al caer sus hojas y aparecer bellas flores.

Vea además: Wilfredo Barahona: Su vida es un vacilón

«Es uno de nuestro símbolos y, por eso, decidimos hacerlo socio. Nos pareció una buena y original idea. Ya es un referente de nuestra institución. Y se merece que lo tengamos muy presente”, afirmó su presidente Roberto Garcete.

Este frondoso árbol además de ser testigo de todos los partidos del equipo, sobrevivió a la última remodelación que se le realizó al estadio. Aunque no faltaron quienes pensaron que era una buena oportunidad para talarlo, prevaleció el espíritu ambientalista. «Ya es un referente de nuestra institución. Y se merece que lo tengamos muy presente», agregó el dirigente.

Le interesa también: Locura para comprar la camiseta de Neymar

Los directivos utilizaron al árbol para concientizar sobre el peligro que corren los bosques no solo en Sudamérica, sino en el mundo entero. Fue así como se pusieron en contacto con Payco (Paraguay Agricultural Corporation) y decidieron que forme parte del club. Sin dudas algo espectacular.

El domingo tendrán una celebración para conmemorar el acontecimiento. Antes de que Resistencia dispute su partido frente a Liberación FC, le entregarán simbólicamente el carnet de socio y una camiseta del club al árbol.