El centrocampista holandés se suma al equipo francés para formar una dupla letal con Mario Balotelli

Francia.

El mediocampista Wesley Sneijder continuará su carrera futbolística en el Niza de la Ligue 1. Así lo anunció el club galo en sus redes sociales, tras llegar a un acuerdo con el holandés.

Sneijder rescindió su contrato con el Galatasaray turco, y hora jugará con el equipo galo donde luchará por conseguir la Champions League, título que ya consiguió con el Inter en 2010.

El jugador de 33 años, debe pasar el reconocimiento médico antes de firmar el contrato, que será de un año con opción a otro.

Vea además: Cristiano está harto de España

El técnico Lucien Favrequiere quería reforzar al club galo con el holandés, para que se una a la estrella italiana Mario Balotelli. La idea es mejorar un equipo que busca entrar en la Fase de Grupos de la Champions League, ya que disputa la fase eliminatoria del torneo continental.

Surgido de la cantera del Ajax, Sneijder llegó al Real Madrid a cambio de 27 millones de euros en 2007. Con los merengues firmó un contrato por cinco años. Sin embargo, tras sus dos primeras campañas (24 goles en 87 partidos), emigró al Inter de Milán. Con los italianos estuvo desde 2009 hasta 2013, hasta que recaló en el Galatasaray.

Sneijder ganador de la Liga de Campeones en 2010 con el Inter de Milán y finalista del Mundial ese mismo año en Sudáfrica y tercero en Brasil-2014, fue acogido por decenas de aficionados de su nuevo club a su llegada a la ciudad.

Le interesa también: Barcelona tendría cerrado el fichaje de Coutinho

Últimamente el Niza se ha convertido en un club que relanza la carrera de jugadores que parecían estancados. Ejemplos como el del francés Hatem Ben Arfa (traspasado al PSG) o el italiano Balotelli.

Sneijder tiene el récord de internacionalidades con Holanda, con 131 partidos, en los que ha marcado 31 goles.