Bryan Acosta no asistió al último entrenamiento antes de enfrentar a Las Palmas por la Copa Mahou

Tenerife, España.

El entrenamiento de este día fue normal para el plantel del equipo Tenerife de España, salvo por un detalle. El gran ausente fue el mediocampista hondureño Bryan Acosta, que recientemente fue contratado.

Es jugador, de 23 años, fichó por cinco temporadas con la entidad blanquiazul. Esta es su primera experiencia como profesional fuera de su país.

El hondureño no estuvo presente en la sesión preparatoria, tras ser el único futbolista que disputó el sábado los 90 minutos del duelo ante el Ibarra en el cuarto choque amistoso de la pretemporada.

Vea además: Ever Alvarado, verdugo del Honduras Progreso

La razón de su ausencia se desconoce, y los medios españoles solo informan que el jugador contó con permiso del club para no presentarse a entrenar por “motivos personales”.

Si bien Acosta no fue parte del primer entrenamiento de la semana se espera que aparezca mañana, cuando Tenerife se mida a Las Palmas. Este partido de vuelta definirá al campeón de la VI Copa Mahou. Además es el quinto partido de la pretemporada del club español.

Las acciones serán en el estadio Municipal de Maspalomas, Gran Canaria. En la ida el juego finalizó 1-1 y significó el debut de Acosta con la camisa blanquiazul.

Junto a Anthony Lozano que actualmente milita en el Barcelona B, Bryan Acosta representa al fútbol hondureño en España. Una plaza que los jugadores nacionales comienzan a explorar luego de varios años sin legionarios en la Madre Patria.