El presidente del Barcelona, habló públicamente por primera vez tras la marcha de Neymar al París Saint-Germain

Barcelona, España.

Josep María Bartomeu, presidente del FC Barcelona, criticó públicamente las formas empleadas por el brasileño Neymar para marcharse al París Saint-Germain.

«Neymar ha formado parte de los éxitos de nuestro club, pero ya es historia. Ha querido irse. Es su decisión aunque hemos hecho todo lo que estaba a nuestro alcance para que se quedara. Hablamos todos con él. No compartimos su decisión pero la respetamos aunque eso no quiere decir que no defendamos nuestros intereses».

Vea además: El PSG ahora por Mbappé

Bartomeu agregó: «Ningún jugador está por encima del Barça. Todo tiene un límite. Y eso es lo que hemos hecho. El compromiso de fidelidad de Messi debería ser un ejemplo para todos aquellos que quieran vestir nuestros colores. También el de Iniesta con el que estamos intentando que siga vistiendo nuestra camiseta y alargue su trayectoria como barcelonista».

Sin duda alguna lo que más le molestó fue la manera en la que se generó la salida del delantero brasileño.»Las formas no han sido las mejores. Son las formas de un jugador que no son las que tiene que tener un jugador de nuestro equipo. Nosotros hemos sido más claros. Los valores para nosotros son importantes y que los jugadores sientan que aquí están en el mejor club del mundo».

Neymar es pasado del Barça y presente del Paris Saint-Germain, que pagó la cláusula de rescisión de 222 millones de euros. Ser el líder de un proyecto atractivo, un sueldo millonario, nuevos retos deportivos y una corte de brasileños, han sido las claves de su decisión de abandonar el equipo español.