El club alemán quiere sacar provecho de la desesperación del Barcelona tras la marcha de Neymar

Barcelona, España

El directivo Javier Bordas y los ejecutivos Raül Sanllehí y Óscar Grau han sido los encargados por parte del Barcelona para viajar a Dortmund y negociar en los próximos días el fichaje de Ousmane Dembélé, por el que el Borussia solicita 150 millones de euros, una cantidad totalmente fuera de mercado y que aleja al jugador del Camp Nou.

La idea de los directivos era pasar primero por tierras alemanas antes de afrontar su viaje a Liverpool para cerrar de una vez por todas el fichaje de Philippe Coutinho, siendo el otro gran fichaje que prepara el Barcelona, gastando así la mayoría del dinero recibido por la venta de Neymar.

Volviendo al francés, el Barcelona espera llegar a un acuerdo en próximos días, y planea que esa cifra se alcance introduciendo variables en el contrato de compra del jugador, aunque todavía queda por ver si el club alemán está dispuesto a pasar por el aro en ese aspecto, y negociar la marcha del jugador francés, que no ha ocultado en ningún momento su deseo de vestir de azulgrana la próxima temporada.

Te puede interesar: Real Madrid campeón de la Supercopa de Europa

El Barcelona ofrece, en un principio, 90 millones de euros al Dortmund por el delantero galo, aunque a la directiva del Dortmund no les parece suficiente. Medios en Alemania apuntan a que el club alemán pide 120 millones de euros, mientras que la prensa más afín al Barça apunta a los 150 millones.

Goal, Ousmane cree que está ante una gran oportunidad que no puede desaprovechar, pero el club de momento hace oídos sordos.

Además, el extremo ha cambiado su descripción en los perfiles de las redes sociales y ha borrado toda vinculación con el Borussia Dortmund, en una acción que ha sido tomada como una medida de presión para la directiva del club germano.