Wayner Rooney marcó el único gol del partido ante Stoke City en el estreno de la Premier League

Inglaterra.

Everton, equipo en el que debutó y donde es ídolo como en Manchester United, le permitió a Wayne Rooney tener un arranque emotivo de Premier League. El delantero inglés anotó el único tanto para el triunfo ante Stoke City.

Rooney lanzó un grito que tuvo atragantado durante 13 años. Sabía que algún día volvería a su casa y lo hizo como los grandes. Debut, gol y triunfo, para firmar un comienzo de ensueño.

Vea además: Piqué habló de Neymar ¿Guarda rencor?

El ex del Manchester United anotó en el minuto 45 tras cabecear un centro desde la derecha del canterano Dominic Calvert-Lewin. Rooney iba a tener poca continuidad con José Mourinho, por lo que decidió volver al club de sus amores: Everton. Entonces, tras 4 mil 870 días, volvió a marcar un gol en la Premier League con el club de Liverpool.

Tras el encuentro, el futbolista de 31 años se mostró emocionado estar de vuelta en casa. «A nivel personal, marcar el gol de la victoria en Goodison Park es un momento muy especial. No ocurre a menudo y ha sido un gran momento», dijo el delantero.

Le interesa también: PSG quiere otra estrella del Mónaco

«Jugar en este equipo es un gran reto para mí. Los primeros partidos de la temporadas son siempre más duros porque todavía estás buscando tu ritmo. Tenemos por delante compromisos muy difíciles así que es importante comenzar con victoria», celebró.

El técnico holandés Ronald Koeman también se deshizo en elogios hacia su alumno: Ha demostrado que sigue siendo uno de los mejores jugadores en su posición y hoy ha mostrado la clase de jugador que esperamos que sea”, aseguró.