El 14 de agosto, pero de 2002, Cristiano jugaba su primer partido en el Sporting de Lisboa

Portugal.

El Sporting de Portugal recordó que hoy se cumplen 15 años del primer partido que disputó Cristiano Ronaldo con la camiseta de los «leones». Lamentablemente, ese día quedaron eliminados de la fase previa de la Liga de Campeones por el Inter de Milán.

Los «leones», que no olvidan a su hijo pródigo, destacaron el aniversario en Facebook y Twitter. En él subrayan que el 14 de agosto de 2002 fue el día «en que la leyenda del fútbol comenzó».

Vea además: Diego Costa: «El Chelsea me está tratando como a un criminal»

En ese entonces, con el número 28 en la espalda, el joven futbolista estaba ansioso por ingresar al Estadio José Alvalade, enfrentar al Inter de Milán, y demostrar de qué estaba hecho. Con el correr del tiempo, ese pequeño y delgado jugador de 17 años se convirtió en la figura de su país y de su equipo.

El atacante ingresó con la camiseta número 28.

Aquel estreno, sin embargo, no dejó un buen sabor de boca al actual delantero del Real Madrid, que entonces tenía 18 años. Cristiano, formado en la academia del Sporting, salió al terreno de juego contra el Inter en el minuto 58, cuando el entonces entrenador, el rumano Laszlo Bölöni, le ordenó que sustituyera al extremo español Toñito.

Le interesa también: Liverpool ya busca sustitutos para Coutinho

Pese a sus buenas intenciones, el partido concluyó a cero para ambos equipos, lo que sentenció la salida del Sporting de la Liga de Campeones en la fase previa.

Cristiano Ronaldo permaneció en el Sporting solo hasta el final de esa temporada, en la que anotó 5 goles en 33 partidos. Después se marchó al Manchester United, donde comenzó a cosechar los títulos que le convertirían en un astro del fútbol.