El exmadridista Michel Salgado espera que este partido de leyendas en Irak  los haga olvidar por un momento su difícil situación

Irak.

Irak será escenario el 9 de septiembre de un partido amistoso que enfrentará a leyendas internacionales con futbolistas iraquíes ya retirados. Así lo indicaron los organizadores del evento en presencia del argentino Hernán Crespo y del español Michel Salgado.

El partido de exhibición que se disputará en Bassora, al sur del país, ante unos 65.000 espectadores, está destinado a ayudar a la gente en el país destrozado a olvidarse de las dificultades.

Vea además: Hace 15 años debutaba Cristiano Ronaldo

Basra recibió a la selección nacional iraquí en junio para su primer partido en casa desde 2013, tras el levantamiento de las sanciones por parte de la FIFA. La prohibición fue impuesta después de una serie de ataques yihadistas que atacaron los campos de fútbol durante la transmisión de partidos muy populares.

La FIFA levantó las restricciones a principios de mayo, limitando la celebración de partidos internacionales a tres estadios en el país.

El argentino Hernán Crespo y el español Michel Salgado.

Entre la nómina de antiguos futbolistas que participarán en este amistoso figuran el italiano Marco Materazzi, el holandés Edgar Davids, los brasileños Zico y Rivaldo y el portugués Deco.

Le interesa también: Marcelo le sugirió el festejo a Cristiano

Por su parte Míchel Salgado, ex del Real Madrid, indicó que espera que este «partido de las leyendas en Irak» pueda hacer olvidar, al menos durante 90 minutos, «sus duras condiciones de vida» a los habitantes del país.

«Vamos a dar lo mejor de nosotros mismos con nuestros amigos iraquíes”, indicó Crespo, exfutbolista, entre otros, del Inter de Milán y que disputó tres Mundiales con Argentina.