El club alemán no admitirá presiones ni del FC Barcelona menos del jugador

Alemania.

El Borussia Dortmund no tiene ninguna intención de quedarse con el «rebelde» Ousmane Dembélé. Tras lo hecho por el joven crack francés estos últimos días, el equipo teutón tiene aceptado y asumido que traspasará al prometedor extremo galo. Sin embargo, no lo hará ni a cualquier precio ni sin ninguna condición de por medio.

Tal y como explica «Mundo Deportivo», el club germano le ha comunicado al Barca que no piensa aceptar ningún tipo de presión ni por parte del jugador ni por parte de ningún club interesado.

El Barcelona insiste que nada tuvo que ver con el acto de rebeldía del joven crack, pero están advertidos de que si quieren hacerse con Dembélé deberá ser «por las buenas» y pasando antes por caja.

Vea además: Liverpool ya busca sustitutos para Coutinho

Y es en este último punto donde siguen sin encontrarse el Barcelona y el Borussia. Teniendo en cuenta que Dortmund y Rennes firmaron en su día que el conjunto galo cobraría el 25 % de un futuro traspaso de Dembélé.

El bloque alemán quiere que la entidad culé pague 100 millones de euros fijos, -de los cuales 25 irían para Francia-, y 30 en variables, que los cobrará íntegramente el club de Renania del Norte.

Tras las carencias ofensivas por la banda vistas durante el encuentro de ayer, a excepción de las incorporaciones de Jordi Alba y Aleix Vidal, no sería de extrañar que el Barcelona tratase de cerrar el acuerdo cuanto antes mejor y poder contar con Ousmane Dembélé para la vuelta de la Supercopa.

Mientras tanto, él sabe que está castigado por su club hasta nuevo por no haberse presentado a entrenar como acto de rebeldía.