El técnico colombiano-hondureño ya observó la práctica de su nuevo equipo y desde mañana asumirá en pleno

Brasil.

El colombiano naturalizado hondureño Reinaldo Rueda Rivera fue oficializado este lunes como nuevo director técnico del Flamengo, de Brasil. Estará acompañado de Bernardo Redín (asistente) y Carlos Velasco (preparador físico).

Rueda fue recibido por los directivos, que le hicieron un tour por las instalaciones. Aprovecharon también para mostrarle los momentos más importantes en la historia del equipo “rubro-negro”. Después, estampó la firma en su contrato.

Lea también: Neymar golea en su debut

El centenario club carioca, dueño de una de las mayores hinchadas del país del ‘futebol’, emitió un comunicado resaltando la trayectoria del técnico. El vallecaucano, a sus 60 años, aceptó el reto de dirigir al «Fla» después de haber renunciado al Atlético Nacional de Medellín, tras dos años de éxito.

Vea además: Exleyendas del fútbol disputarán amistoso en Irak

Con Rueda, los verdes de Antioquia conquistaron la Copa Libertadores de América 2016, la Recopa Sudamericana 2017 y el título en el Apertura 2017 del torneo local.

El colombiano ocupa el cargo del destituido Zé Ricardo y será el segundo entrenador colombiano en dirigir en Brasil. El primero fue Juan Carlos Osorio que entrenó al Sao Paulo.

El exmundialista con Honduras en Sudáfrica 2010, llegó ayer a Río de Janeiro hoy observó parte de la práctica de su nuevo equipo. Asimismo fue espectador en el partido en el que Flamengo cayó 2 a 0 contra el Atlético Mineiro.

Le interesa también: Hace 15 años debutaba Cristiano Ronaldo

En Flamengo dirigirá a dos compatriotas: Gustavo Cuéllar y Orlando Berrío. Además tendrá bajo su dirección a figuras de la talla de Diego Alves (arquero), el mediocampista Diego y el peruano Paolo Guerrero.

Su reto en Brasil será mejorar el desempeño del club que hoy marcha séptimo en la tabla de clasificación con 29 puntos y un rendimiento de 48 por ciento. El equipo ha jugado 20 partidos, de los cuales ganó 7, empató 8 y perdió 5.