El astro brasileño fue declarado embajador de una ONG que ayuda a personas discapacitadas

El brasileño Neymar, el fichaje más caro de la historia al unirse al París Saint Germain, fue nombrado embajador de buena voluntad. El futbolista prestará su imagen a la ONG Handicap International. Esta organización ayuda a personas discapacitadas y se dedica a combatir el racismo.

Como parte del evento, Neymar golpeó el balón subido en la «Broken Chair» (Silla Rota). Esta es una inmensa escultura situada frente al Palacio de las Naciones y que muestra una silla con una pata amputada. Esa obra, del artista suizo Daniel Berset, se realizó hace 20 años a petición de Handicap International, para reclamar la prohibición de las minas terrestres.

Desde lo alto de esta escultura icónica de Ginebra, ha dirigido un mensaje a las naciones del mundo, para pedirles que incluyan cada a más personas discapacitadas en la sociedad».

Mediante esta colaboración, Neymar pone su inmensa popularidad al servicio de una causa: la de los más vulnerables del mundo, las personas discapacitadas de los países pobres, las víctimas de conflictos y de catástrofes naturales», subrayó Handicap International.

Le interesa también: Inversionista chino compra el Southampton por 272 millones de dólares

El exjugador de Santos y Barcelona declaró a los periodistas que trabajar para esta causa era para él «un momento único». Reconoció que su rol todavía no se ha definido claramente, pero espera que sea «una colaboración coronada con éxito».

El brasileño tuvo un exitoso debut en el PSG tras dejar el Barcelona por una suma de 222 millones de euros, récord en la historia del fútbol. El delantero anotó un gol y dio una asistencia en la victoria por 3-0 como visitante ante el Guingamp en la segunda jornada de la Liga francesa.