Real Madrid puede sacar ventaja de la ausencia del portugués

Madrid, España

Cristiano Ronaldo no jugará los próximos cinco partidos que se disputen en competición con el Real Madrid, uno en Supercopa (Hoy en el Bernabéu) y cuatro partidos de Liga.El recurso blanco no fructifico, el potencial Balón de Oro 2017 dejará a su técnico, Zidane, sin una de sus piezas más importantes. ¿Malo para el Madrid? Quizá todo lo contrario. Su ausencia podría ser una ‘bendición’.

¨Bendición¨ escrito así, entre comillas, porque, obvio, a ningún técnico le gusta quedarse sin su mejor jugador más si ese futbolista es Cristiano Ronaldo, un crack capaz de reaparecer en el Camp Nou tras apenas haber disputado 10 minutos en la Supercopa de Europa ante el Manchester United y marcar el golazo que marcó frente al Barça en la ida de la otra Supercopa, la de Europa.

Sin embargo, la ausencia de Cristiano da ciertas ventajas al entrenador merengue. Una, por ejemplo, es poder mantener el 4-4-2 que tan buen rendimiento dio al conjunto merengue el torneo pasado y en el inicio de éste. Sin Cristiano, el debate de si debe alinear a la BBC desaparece y con ella, el debate sobre el sistema blanco. Salvo sorpresa, será uno y solo uno: el que tiene cuatro medios por encima del 4-3-3. Para el duelo de hoy frente al Barça, la vuelta de la Supercopa de España, todo apunta a que el entrenador saldrá con una medular similar a la del Camp Nou con la posible salida de Kovacic para dar entrada a Modric, esto es: Casemiro, Kroos, Modric e Isco en un 4-3-1-2

Te puede interesar: Sancionan a Zidane por sus declaraciones

La duda que le asalta apunta a la delantera y ahí es donde podría encontrar la segunda ventaja de no contar con Cristiano Ronaldo. El luso iba a ser titular hoy frente al Barça y el sacrificado sería uno de los dos delanteros, Bale o Benzema. Puede darse el caso de que, aun sin CR7, Zidane decida dar salida a uno de esos dos delanteros para que juegue Marco Asensio.

El chaval mallorquín está tocado con la varita mágica. En el Bernabéu muchos le señalan ya como el heredero natural de Cristiano. El próximo líder del equipo en la punta de ataque. Viendo su rendimiento en el último año y en las últimas semanas de pretemporada, se lo ha ganado.

Junto con Benzema (Bale tiene más chance de ser el sacrificado) podría formar una dupla dinámica capaz de poner en serios problemas a la defensa culé. Una oportunidad para que Asensio siga demostrando que la fe que tiene el palco en él no es una cuestión de pura creencia popular, sino una realidad basada en hechos.