Tras su paso por el Genoa, el hijo del entrenador colchonero fichó por cinco años con Fiorentina

Italia.

Fiorentina anunció el fichaje del delantero argentino Giovanni Simeone, después de firmar contrato por cinco años, hasta el 2022 . El hijo mayor de Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, fue fichado por 22 millones de dólares.

Desde su llegada al fútbol europeo no ha desentonado y su rendimiento le ha llevado a ser tentado por algunos clubes del continente. Marcó 13 goles en 36 partidos la temporada pasada con el Génova en su primera incursión en el fútbol europeo.

Vea además: El Barcelona sigue sin cerrar la renovación de Messi

Ahora llega a un club que le brindará mejores oportunidades para seguir creciendo en el viejo continente. Sin duda es una gran noticia para el equipo italiano y a la vez un gran disgusto para el club genovés, que pierde a una importante figura de cara a la actual temporada.

Gio Simeone comenzó su carrera en el River, donde fue campeón de la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana, y también tuvo un breve paso por Banfield.

El atacante de 22 años también integró las selecciones juveniles argentinas. Con la Sub-20 se convirtió en el goleador del Sudamericano en Uruguay, donde los albicelestes se quedaron con el título. También fue titular en el fracaso de la Copa del Mundo de Nueva Zelanda, eliminados en la primera ronda.

Le interesa también: Real Madrid campeón de la Supercopa de España

El jugador completó su performance con el conjunto genovés con trece goles en 29 partidos como titular, algo que despertó el interés de varias instituciones del Viejo Continente. Por ejemplo, lo siguieron y lo sondearon Villarreal y Sevilla de España.

«Estoy muy contento por mi nuevo paso y agradecido al club, donde Gabriel Batistuta marcó una época. Ojalá me pueda parecer un poco», dijo en su presentación.