John Anthony Brooks, zaguero de la Selección de Estados Unidos, será baja tres meses por lesión en un muslo

Estados Unidos.

La selección de los Estados Unidos reporta su primera baja para el partido eliminatorio del 5 de septiembre contra Honduras. Se trata del defensor John Brooks, que juega en el Wolfsburgo de Alemania, quien estará tres meses fuera debido a una lesión muscular.

El club de la Bundesliga informó que las pruebas realizadas revelaron que el jugador se rompió un tendón del muslo derecho, en el triunfo sobre un club de la cuarta división en la Copa de Alemania. El futbolista salió de la cancha a los 37 minutos.

Vea además: «Cholito» Simeone jugará con Fiorentina

«Es un gran golpe para él y para el club», dijo el director deportivo de Wolfsburgo, Olaf Rebbe . «Con él habíamos cerrado este agujero en nuestra defensa», añadió.

Brooks de 24 años, de padre norteamericano, pero nacido en Berlín, se trasladó del Hertha Berlín al Wolfsburgo por 20 millones de euros. Esta ha sido la cantidad de dinero pagada por un futbolista estadounidense. Superó la transacción de Jozy Altidore al Sunderland por 10 millones.

Le interesa también: El Barcelona sigue sin cerrar la renovación de Messi

La lesión probablemente marginará a Brooks del resto de las eliminatoria mundialista. Estados Unidos recibirá a Costa Rica el 1 de septiembre y cuatro días más tarde se medirá a Honduras. El seleccionado que dirige Bruce Arena, actualmente ocupa el tercer lugar en la hexagonal de Concacaf rumbo a Rusia 2018.