Acabó el Clásico con problemas en su rodilla derecha

Barcelona, España

A la marcha de Neymar y la derrota en la Supercopa ante el Madrid que ha encendido todas las alarmas por el mal juego se se suma ahora dos lesiones importantes. Luis Suárez, según adelantó TV3 de España, estará de baja un mes por unas molestias en su rodilla derecha.

Suárez acabó el Clásico del Bernabéu con molestias en su rodilla tras quejarse de un pequeño pinchazo al intentar buscar en profundidad un envío de Messi. Antes ya había sufrido un duro golpe tras un choque con Marcelo. El uruguayo se ha sometido hoy a pruebas médicas y en ellas se ha confirmado una pequeña lesión que le impedirá jugar los dos primeros partidos de Liga ante el Betis y el Alavés. El delantero aprovechará el parón liguero que hay tras esos dos primeros partidos para intentar regresar al equipo en la tercera jornada (Espanyol) en el Camp Nou.

Este jueves la Federación Uruguaya de Fútbol confirmó que el delantero Luis Suárez estará entre cuatro y cinco semanas de baja por una contusión en su rodilla derecha. El atacante charrúa acabó lesionado en el partido de vuelta de la Supercopa de España ante el Real Madrid.

“La Sanidad de la AUF comunica que en la noche de ayer, en competencia oficial con su club, Barcelona, el futbolista Luis Suárez sufrió un traumatismo de su rodilla derecha, resultando con una rotura parcial de cápsula posterior, que lo inhabilita para la participación en los partidos ante Argentina y Paraguay por Eliminatorias. El tiempo estimado por la Sanidad del club Barcelona para su rehabilitación es de cuatro a cinco semanas”, se lee en el comunicado.

De esta forma, Suárez no estará en los encuentros ante Argentina (31-agosto) y Paraguay (5-septiembre) por las Eliminatorias a Rusia 2018.