Jimmy James Bailey, leyenda del fútbol hondureño, lamenta la falta de goles en la Selección Nacional

San Pedro Sula, Honduras

Siempre se mantiene humilde, alegre y abierto a abordar temas deportivos, especialmente cuando de fútbol se trata. Hablamos de ese gigante delantero de los años ochenta, Jimmy James Bailey.

Marcó goles importantes que llevaron a Honduras a su primera copa del mundo. Sus anotaciones a Guatemala y El Salvador fueron decisivos para clasificar a España 82. Lamentablemente una lesión de rodilla lo marginó de la justa mundial.

Bailey platicó de la crisis de goles que enfrenta el equipo de Jorge Luis Pinto. Como quisiera el colombiano tener a un hombre gol de esta magnitud. El «Socio del gol» nos habló del posible regreso de Carlo Costly y Jerry Bengtson.

Vea además: FIFA habría ocultado dopaje en Mundial 2010

«Lo dije siempre, ellos eran una buen alternativa. Aunque creo que es tarde, porque el barco se hunde, deben de firmar el pacto de paz entre técnico y jugadores, para que estén en octubre siempre y cuando todavía existan las posibilidades de clasificar a Rusia».

Sonriente en la plática confesó que Honduras no la mete, los delanteros que han llegado les ha quedado grande la camisa de la selección. «Mira en esto debes poner toda la carne al asador, no puedes dar ventaja a los rivales. Jorge Luis Pinto nunca pudo conformar un equipo base, mucho experimento, y eso le pasa factura a Honduras. Estamos al borde de la eliminación, aunque en el repechaje todavía hay esperanzas».

Dejo claro también que Costly y Bengtson deben tener voluntad para aportar su granito de arena, y salvar esta situación que tiene a Honduras muy complicada en la eliminatoria. «Ellos son buenos delanteros, son de peso adelante, necesitamos un medio campo equilibrado, y un gran líder en la defensa, pienso que Muma Bernárdez era el acompañante ideal de Maynor Figueroa».

Le interesa también: Cristiano duda sobre su continuidad en el Real Madrid

Para el exfutbolista, Honduras es primero y los problemas personales no deben mezclarse con el fútbol. Así es este negrito tan platicador, muy querido en San Pedro Sula y todo el país.

Gracias por todos esos goles que marcaste y que sin duda abrieron la ruta a España 82. Hasta pronto » Socio del gol» y veremos como nos va con Trinidad y Tobago de visita y los Estados Unidos de local.