Las derrotas frente al Arsenal y Burnley han puesto en observación al técnico italiano

Londres, Inglaterra

Desde Alemania, Sport Bild informa que la situación de Antonio Conte en Stamford Bridge es delicada, es más colocan a un nuevo inquilino en el banquillo del Chelsea: el exDT del Dortmund, Thomas Tuchel. La elección del técnico alemán como sustituto si se precipitan los acontecimientos parece firme, aunque mencionan a Luis Enrique como opción.

A pesar de conquistar la Premier League la pasada temporada no garantiza la continuidad de Antonio Conte. Según el diario alemán, las relaciones entre Conte y la directora general del Chelsea, Marina Granovskaia, están rotas.

Te puede interesar: El Real Madrid comienza con sus renovaciones

Granovskaia es la persona de máxima confianza de Abramovich en la gestión del día a día del club y una de las principales es como se ha manejado el caso de Diego Costa, después de que en 2014 llevará personalmente las negociaciones para el fichaje del delantero por el Chelsea.

Justamente, la situación de Costa, después de que Antonio Conte comunicará al jugador que no contaba con él por SMS, es uno de los detonantes de la ruptura.

Mientras tanto, Sport Bild ya especula con dos nombres que podrían llegar al banquillo del Chelsea si finalmente Abramovich acaba destituyendo a Conte. Se trata del alemán Tomas Tuchel, que se encuentra sin equipo tras haber sido despedido el pasado mes de mayo del Borussia Dortmund por malas relaciones con la directiva, y del español Luis Enrique Martínez, que ha decidido tomarse un año sabático después de tres exitosas temporadas en el Barcelona.

También te puede interesar: Última oferta por Coutinho

Tuchel sería la primera opción para el magnate ruso, aunque tampoco pierde la pista de Luis Enrique si finalmente el alemán acaba diciendo no.

El crédito de Antonio Conte en Stamford Bridge parece agotarse a pasos agigantados y en las próximas semanas puede haber novedades sobre su futuro.