«Muy contento de estar en este club, el mejor del mundo, con los mejores jugadores del mundo», dijo el francés

Barcelona, España

El atacante francés Ousmane Dembélé fue presentado este lunes en el Camp Nou como nuevo refuerzo del FC Barcelona. La contratación más cara en la historia del equipo catalán, llegó proveniente del Borussia Dortmund a cambio de 105 millones de euros. Esta cifra que pueda aumentar debido a las variables en las negociaciones.

Alrededor de 18 mil personas llegaron hasta el Camp Nou para darle la bienvenida al francés. Demebélé es llamado a suplir la partida de Neymar al PSG. El jugador aseguró a la hinchada querer ganar todos los títulos posibles.

Tras la precipitada marcha del brasileño a principios de agosto al París SG, por una suma récord de 222 millones de euros, Dembélé es el primer fichaje estelar del club catalán.

Vea además: Messi ya entrena con la selección Argentina

Con la camiseta azulgrana y el dorsal 11, antes perteneciente a Neymar, Dembélé saltó al césped del Camp Nou entre aplausos. Estoy muy contento de estar en este club, el mejor  del mundo con los mejores jugadores del mundo. Es un honor jugar con Leo Messi. Es el mejor jugador de la historia del fútbol. Estoy aquí para aprender», dijo el delantero en su llegada.

El extremo de 20 años pasó el lunes por la mañana la revisión médica antes de acudir al estadio azulgrana donde firmó un contrato de cinco años con el presidente del club, Josep Maria Bartomeu.

Le interesa también: UEFA paraliza el fichaje de Mbappé por el PSG

Comprado por 105 millones de euros, más 42 millones de variables, Dembélé se convirtió en el segundo fichaje más caro de la historia del fútbol tras el de Neymar por el PSG.

Aun así, puede ser desbancado próximamente por el traspaso de Kylian Mbappé del Mónaco al gigante parisino por un precio estimado de 180 millones de euros, según varios medios.