Borussia Dortmund fichó al delantero ucraniano procedente del Dinamo de Kiev

Alemania

El Borussia Dortmund ya ha fichado un sustituto a Ousmane Dembélé. El club de la Bundesliga ha hecho oficial la llegada del delantero ucraniano Andrey Yarmolenko.

Este es el último movimiento en el mercado de fichajes de verano ligado a la salida de Neymar del FC Barcelona camino del París Saint-Germai. Mismo que ya desencadenado también la marcha del internacional francés Dembélé del Borussia Dortmund al Barça.

Dembele se convirtió en el segundo fichaje más caro en la historia del fútbol. El Barcelona eligió al francés de 20 años para reemplazar a Neymar en un acuerdo que podría alcanzar los 147 millones de euros (175 millones de dólares).

Vea además: Barcelona presentó a Dembélé

El extremo ucraniano de 27 años firma hasta 2021 con el campeón de la Copa Alemana, que paga una cantidad cercana a los 25 millones de euros por su compra al Dinamo Kiev.

Es un delantero de 1,89 metros de altura que ha sido nombrado «futbolista del año» en Ucrania en 2013, 2014 y 2015 de forma consecutiva. Militaba desde 2008 en el Dinamo de Kiev, club con el que anotó 137 goles en 339 partidos.

El deportista ucraniano, que vestirá el 9 en el Dortmund, es «rápido», «ingenioso»y tiene «peligro de gol», destacó el equipo amarillo de la Bundesliga en un comunicado.

Le interesa también: Los equipos que pudieron haber fichado a Marco Asensio

«Andriy es un jugador al que seguíamos desde hace tiempo y que juega a un alto nivel tanto en su club como con su país», declaró el director deportivo del conjunto alemán, Michael Zorc.

«Estoy feliz de que el Dinamo haya cumplido mi sueño permitiéndome partir a un gran equipo europeo», declaró Yarmolenko. «Trabajaré duro en cada entrenamiento para ayudar al Borussia a conseguir sus objetivos».