La selección de Alemania llama la atención a Mats Hummels por hacer «balconing», lanzarse desde un balcón a una piscina

Berlín, Alemania

El defensor Mats Hummels, recibió un llamado al orden por el cuerpo técnico de la selección alemana. El defensa central del Bayern Munich colgó en su cuenta de Instagram un vídeo en el que hace «balconing». Esta es una peligrosa práctica que implica tirarse a una pileta desde un balcón.

Vea además: El gran gesto de Messi con un niño uruguayo

En las imágenes, rodadas en un viaje  privado a Croacia, aparece lanzándose desde un balcón, para aterrizar, sin sufrir daños, en una piscina situada abajo. «Parece más espectacular de lo que es en realidad pero no lo intentes en casa», comentó junto al clip para restar importancia a su acción. No obstante dejó claro que no se trataba de algo que todos puedan o deban hacer.

Las críticas tachandolo de irresponsable y mal ejemplo no se han hecho esperar. «Eres el ejemplo de muchos adolescentes, por lo que quizá no es tan buena idea que publiques este vídeo», le reclamó un usuario.

Incluso Oliver Bierhoff, manager general de la «Mannschaft», ha mostrado su descontento con el jugador: «Podría haber sido peor si hubiera caído de cabeza. No somos la policía de las redes sociales pero hay que destacar que los futbolistas de nuestra selección tienen que ser ejemplo».

Le interesa también: Neymar va por el récord de Romario

Alemania juega este viernes en Praga contra República Checa y el lunes frente a Noruega. Los germanos lideran el grupo C de las eliminatorias europeas con 18 puntos y cinco de ventaja sobre Irlanda del Norte.

En esta doble fecha los alemanes podrían lograr la clasificación si ganan sus dos encuentros. Incluso sacar su billete el 4 de septiembre si Irlanda del Norte no gana sus dos partidos contra San Marino y la República Checa.

 

Sieht spektakulärer aus als es eigentlich ist / looks more spectacular than it actually is ? #donottrythisathome @goodcama

Una publicación compartida de Mats Hummels – Bruder von JH17 (@aussenrist15) el