Es la gran duda que tiene Jorge Luis Pinto tiene para el partido de hoy ante Trinidad & Tobago

Tegucigalpa, Honduras

Lo que antes parecía indiscutible… la titularidad de Anthony Lozano y Alberth Elis hoy se mira amenazada por la convocatoria de Carlo Costly.

Y es que Costly es un emblema de la H en más de una década de jugar para el equipo nacional, casi al nivel de Carlos Pavón o Amado Guevara en cuanto al cariño de la gente recibido, como ya he dicho en distintas ocasiones, Costly es el último caballero de esa mesa redonda de las grandes figuras que ha tenido nuestro país.

Sin embargo la duda que está en el aire no pasa tanto por el talento de los tres antes mencionados, sino por saber que le conviene a la H siendo los tres atacantes distintos en muchas facetas.

Anthony Lozano

Atributos: «El Choco» es sin duda de los tres el mas técnico, tiene un excelente olfato de goleador además de buena movilidad en cerca del área, buen desmarque y buen disparo con ambas piernas.

Debilidades: De los tres probablemente es el más lento a la hora de conducir con el balón, no es su fuerte ni su mejor virtud, fuera del área se pierde totalmente de lo que puede aportar dentro de la misma, es limitado en cuanto a la presión al oponente, no ayuda a evitar la salida del rival.

Alberth Elis

Atributos: Posiblemente el jugador más rápido que tenemos, un arranque endemoniado que nos hace recordar los inicios de David Suazo, es ágil y un portento por la banda.

Debilidades: Técnicamente no es muy dotado, de hecho es lo que ha evitado que su nivel siga en ascenso, tiene poca capacidad de definición en el mano a mano y no tiene todavía el tacto para mandar centros al área siendo extremo.

Carlo Costly

Atributos: Nadie puede discutir que anímicamente aporta un arma a favor, su sola presencia en la H hace creer de nuevo en las esperanzas de ir a Rusia 2018, excelente juego aéreo y un pressing a la defensa rival constante además de un liderazgo marcado, lo hacen ver como el delantero ideal para esta clase de encuentros.

Debilidades: No es muy dotado técnicamente, a diferencia de Lozano su pierna izquierda es muy marcada por lo tanto necesita acomodarse siempre para rematar con ese perfil cosa que le hace perder valiosos segundos en los manos a manos ante el arquero.

CONCLUSION:

En una opinión muy personal, hoy Honduras necesita jugadores que no den una pelota por perdida y que dejen la piel en el campo, porque si no jugamos así no se ganara hoy, necesitamos ser rápidos y precisos en cada contragolpe y saber cómo combinarnos en cada balón cerca del área de Trinidad, eso solo lo aportan tres jugadores que se conocen muy bien como es el caso de Quito, Costly y Elis que fueron el mejor ataque de Olimpia cuando estuvieron juntos, aunque para un servidor Lozano es muy buen delantero incluso mejor que Costly en muchas cosas, hoy es un juego de salir con hambre de ganar… Y eso en mi opinión es algo que a Costly le sobra.