Estados Unidos prohíbe ir al estadio con un palito de la selfie y con ¡una pistola! en el partido contra Costa Rica

Estados Unidos

Estados Unidos publicó una imagen con los elementos que no pueden llevarse a la cancha en el partido contra Costa Rica. Algunos de ellos son insólitos, como el palo de selfies y ¡pistolas!

Muchos consideran que el palo para selfies solo sirve para hacer autorretratos. Sin embargo, hay personas que le han encontrado otra funcionalidad: el poder elevar su teléfono por encima de las multitudes para grabar vídeo o sacar fotos sin obstáculos por delante. Esto resta visión a los que están delante en las gradas.

¡Si llevas palo de selfies y una pistola no entras al juego Estados Unidos-Costa Rica!

Un consejo es que no lleves ninguno de estos instrumentos al Red Bull Arena de Nueva Jersey, donde recibirán a los ticos. En relación al selfie, siga utilizando el tradicional y funcional uso del brazo.

Vea además: A Di María ni en las redes sociales lo quieren

Ambas son consideradas «armas potenciales» en el fútbol. El Tottenham en enero pasado anunció esta prohibición. Después el Arsenal siguió sus pasos justificando su decisión en que estos accesorios pueden ser utilizados como armas. «Las normas del club prohíben cualquier objeto que pueda utilizarse como arma o que pueda comprometer la seguridad pública», explicaba un portavoz.

Ahora, los estadounidenses dirigidos por Bruce Arena toman esta medida para el encuentro de este viernes ante Costa Rica, por el pase al Mundial de Rusia.

Le interesa también: ¡»Bolillo» Gómez anda al revés!

Precisamente Costa Rica supera por tres puntos a Estados Unidos en la tabla clasificatoria al totalizar 11 unidades en la segunda posición, una arriba de la escuadra del Tío Sam. México es sólido líder del hexagonal con 14 puntos.

Los ticos nunca han ganado un partido de clasificación mundialista en Estados Unidos desde que se implementó en 1998 este formato de eliminatoria.