El club londinense valora demandar al delantero, que se encuentra en Brasil y se niega a entrenar con el Chelsea

Londres, Inglaterra

Diego Costa y el equipo Chelsea mantienen una mala relación y esto podría acabar en los tribunales, con una demanda millonaria por incumplimiento de contrato.

El brasileño naturalizado español se encuentra en Río de Janeiro, sin responder las llamadas del club para incorporarse a los entrenamientos y haciendo caso omiso a su inclusión en la lista entregada a la Premier League, aunque no lo ha inscrito en la Champions.

Llegados a este punto, el Chelsea ha puesto el caso en manos de sus abogados y analiza presentar una demanda contra el jugador.

Vea además: Las lágrimas de Zidane al recordar las palabras de su padre

De acuerdo a diversas informaciones, el Chelsea reclamaría a Costa 50 millones de libras (54 millones de euros) por incumplimiento de contrato y teniendo en cuenta que disfruta de un salario de 202.000 euros por semana.

El delantero también habría puesto el caso en manos de sus abogados y en los próximos días podría dar una respuesta al club. En Londres esperan que el caso se solucione de una manera amistosa.  Costa entiende que el mensaje que le envió el entrenador es definitivo en sus argumentos.

Le interesa también: Mourinho «debuta» como portero en Inglaterra

Rl jugador entiende que Antonio Conte ha dejado claro que no cuenta con él. Recordemos que le comunicó que no entraba en sus planes al acabar la última temporada. De esto se argumenta el brasileño para no regresar a los entrenamientos, insistiendo en la necesidad de ser traspasado a otro equipo.

En este contexto, el Atlético de Madrid resulta perjudicado, ya que el club londinense no quiere traspasar a Costa antes de reconducir su situación. Además, el jugador no se puede entrenar de forma profesional. En cualquier caso, no podrá vestir la camiseta del Atlético hasta enero de 2018, cuando comience el mercado invernal.