De nuevo volvemos a dejar pasar la oportunidad de no sufrir para asistir a un Mundial… Si es que vamos

Tegucigalpa, Honduras

De nuevo en los últimos minutos, de nuevo de la misma manera y de nuevo sufriendo para poder llegar o en esta ocasión tal vez ni alcance.

Honduras vuelve a fallar cuando no parecía que lo iba hacer, es increíble lo se, tengo la misma sensación que todos, la misma tristeza e impotencia que hoy habita en el ambiente de los 18 departamentos de nuestro país.

Y es que esto parece que ya lo vivimos, parece que es repetida la escena de llegar a la frontera de los 85 minutos y que como paso contra Panamá nos empatan cuando ya el arbitro iba a pitar el final

Hoy se nos vuelven a escapar 3 puntos que tuvimos que sumar, que nos hubieran ayudado a seguir con vida, porque aunque matemáticamente estamos vivos… futbolísticamente fallecimos hace mucho.

No jugamos mal, estoy de acuerdo, pero de que sirve hacerlo y que no se pueda sostener durante 90 minutos, en esta clase de partidos y sobretodo ante rivales como Estados Unidos se debe tener CONCENTRACION desde el minuto 1 hasta que pite el árbitro en final del encuentro… es tarde para que la H lo sepa.

El mal de siempre nos vuelve a derrotar, EL CONFORMISMO, ese que cuando anotamos un gol no nos deja ser ambiciosos e intentar ganar, gustar y golear, nos basta con ganar y no queremos más, no luchamos por mas, no nos gusta trascender.

Hoy pagamos cara esa mentalidad, divida en una muy defensiva por parte de Pinto y otra muy inoperante por parte del grupo de jugadores, mentalmente… Honduras es débil, no sabe aguantar un resultado.

Nuevamente Don Jorge Luis vuelve a equivocarse, en mi opinión Pinto es buen entrenador pero mal estratega que no son para nada lo mismo, ya que un buen estratega se habría dado cuenta que no faltaba un defensa mas sino un mediocampista que ayudara a tener la pelota que en el futbol es la mejor defensa.

Hace el cambio justamente en el momento de un tiro libre, donde el equipo debe retomar nuevas posiciones y la confusión se genera, peco de no tener lectura de juego, de no mover las piezas en momentos claves o mejor dicho de moverlas cuando no debía.

Otra vez ser extremadamente cautelosos por parte Pinto nos quita puntos… en otros palabras en vez de cuidar los puntos los perdemos.

La mentalidad en el futbol es tan importante como la táctica… Honduras hoy en un solo minuto peco de no tener ninguna de las dos.