Investigados en el caso contra Cristiano Ronaldo

Lisboa, Portugal

El agente de Cristiano Ronaldo, Jorge Mendes, y sus asesores Luis Correia y Carlos Osorio, han sido imputados por el Juzgado de Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón para que aclaren su participación en el caso fiscal que lleva el jugador del Real Madrid.

Ronaldo manifestó durante su declaración en el juzgado qué rol tenía cada asesor. Sobre Jorge Mendes, su representante, lo exculpó de toda responsabilidad: «Jorge tiene un año menos de escolaridad que yo, no entiende nada de impuestos y no tiene maldad. Su especialidad es conseguir los mejores contratos y ya está», dijo Cristiano.

Te puede interesar: España y Brasil inaugurarían el nuevo estadio del Atlético de Madrid

En esta nueva filtración se explica que después de que Ronaldo se refiriera a ellos como su «equipo» más estrecho de colaboradores, durante su declaración el pasado 31 de julio, ahora los tres están citados para el 19 de octubre. Mendas, Correia y Osorio tendrán que determinar cuál es su grado de participación en el presunto fraude fiscal de 14,7 millones de euros por sus derechos de imagen.

El juez encargado del caso considera su participación como relevante a la hora de juzgar los posibles delitos fiscales de Cristiano Ronaldo en sus declaraciones desde 2011 hasta 2014.