Del último resultado de México (Honduras) dependería en parte la clasificación de Estados Unidos, directa o por repechaje, a Rusia

México

Cuatro años después, la selección de México tiene la oportunidad de devolverle el «favor» de aquella clasificación al repechaje para el Mundial de Brasil. a los Estados Unidos, con aquel gol de Graham Zusi en el último minuto a Costa Rica. Una ayuda que podrá llegar con la combinación de resultados de la dos últimas fechas eliminatorias al Mundial de Rusia.

Tras los últimos resultados de la hexagonal, el empate 1-1 entre Honduras y Estados Unidos y el triunfo de Panamá 3-0 ante Trinidad y Tobago, los cupos directos de Concacaf para el Mundial se reparten así: México, Costa Rica y Panamá. Mientras que el equipo norteamericano tendría el medio boleto gracias al repechaje.

El panorama no es sencillo para Estados Unidos como apunta espndeportes en un análisis. Suma nueve puntos, en ocho partidos. El equipo de Bruce Arena enfrentará a Panamá el 6 de octubre. Es aquí donde los mexicanos podrían devolverles el favor de clasificarlos a la justa mundialista, porque cierran su participación visitando a Honduras, rival con el que se disputan una plaza. Lógicamente, siempre y cuando los gringos no pierdan puntos.

Vea además: Mientras se hunde el barco Arturo Vidal anuncia que se retira de la selección chilena

Los siguientes partidos son: Costa Rica-Honduras; México-Trinidad y Estados Unidos-Panamá. Si Honduras sorprendiera derrotando a los ticos y los norteamericanos sacaran un empate en casa, quedaría sin opciones de estar en Rusia.

Bajo esta hipótesis, Honduras sumaría 12 puntos, uno más que Panamá, siempre y cuando empate ante EEUU. Por su parte el equipo de las Barras y las Estrellas se quedaría con 10, pendiente de un partido y tres puntos en disputa. Con esta puntuación se verían obligados a ganarle a Trinidad y Tobago y esperar una combinación de resultados.

Le interesa también: Jugadores hondureños piden a Roger Espinoza y Jerry Bengtson ante Costa Rica

Al rojo vivo estaría el cierre de la hexagonal, programada el 9 de octubre. México visita a Honduras en la calurosa San Pedro Sula. Los catrachos están obligados a ganar, pero de perder, Estados Unidos volverá a la vida. No solo de ellos depende su clasificación también de otros resultados, particularmente los que pueda lograr México. Así que los gringos reclaman el favor de haberlos metido al repechaje para el mundial de Brasil.

La suerte aún no está echada y México podría devolver el «#YoureWelcome» que alguna vez llegó cortesía de Graham Zusi y su gol de último minuto a Costa Rica.