Polémico reportaje revela las fichas netas de centenares de futbolistas y entrenadores. Higuaín y Bonucci los que más cobran

Italia

¿Que tienen en común el argentino Gonzalo Higuaín de la Juventus y el italiano Leonardo Bonucci, ahora jugando con el Milan? Aparte de ser muy buenos futbolistas, son los dos jugadores mejor pagados del fútbol italiano. Aunque no lo crean, sus fichas ascienden a 7,5 millones de euros netos anuales.

Para completar el podio aparece el nombre del también argentino de la Juventus, Paulo Dybala. El jugador que es objetivo del Fc Barcelona, se embolsa 7 millones de euros por temporada.

Vea además: FIFA ordena repetir partido eliminatorio por amaño

En el otro lado de la moneda aparece el tercer guardameta del SPAL 2013 de la ciudad de Ferrara, Giacomo Poluzzi, que es el  jugador de la primera división italiana que menos cobra. Apenas tiene un contrato de 14.000 euros anuales, poco más de mil euros al mes.

Estos datos no son inventados, sino que aparecen en un reportaje publicado por el diario italiano La Hazzetta dello Sport, que revela los salarios netos de todas las planillas de la Serie A italiana.

En el Inter el jugador que tiene el salario más alto es el argentino Mauro Icardi, con 5,5 millones. Un millón menos (4,5) ganan los jugadores de la Roma, Daniele De Rossi, Edin Dzeko y Radja Nainggolan.

Tras renovar contrato, el guardameta Gianluigi Donnarumma, de 18 años, es el mejor pagado del Milan, con 4 millones anuales. Mientras que en el Nápoles los que más cobran son los españoles José Callejón y Raúl Albiol, con 2,6 y 2,1 millones de euros.

Le interesa también: Hazard: «Yo valgo un billón de euros»

El vigente campeón italiano y subcampeón de Champions League, Juventus, tiene la nómina de plantilla más elevada de Italia con un total de 83,4 millones de euros netos. En segundo lugar aparece el Milan (60,2), seguido de la Roma (50,4) y el Nápoles (45,1).

En cuanto a los entrenadores de la Serie A italiana, Massimo Allegri es el mejor pagado. El técnico de la Vecchia Signora tiene un contrato de 7 millones de euros anuales. Siguen Luciano Spalletti del Inter con 4 millones y Vincenzo Montella del Milan, con 3.