El técnico del Manchester United fue muy crítico con la actual situación del mercado de fichajes

Manchester, Inglaterra

El técnico portugués aseguró que el fichaje de Neymar ha sido una de las grandes “bombas” del presente mercado, tanto en lo deportivo como en lo económico, ya que su traspaso provocó un aumento considerable de los precios que, en parte, frenó sus aspiraciones.

“Normalmente, la parte final del mercado suele ser más barata, pero esta temporada, después de lo de Neymar, todo cambió. Y cambió para peor”, comentó Mourinho al querer hablar de los diferentes periodos de mercado que se viven en verano, donde a medida que se acerca el cierre de mercado, los precios suelen disminuir algo más.

Te interesa: El divertido video del PSG y el Fair Play Financiero

“El 31 de agosto Lukaku nos hubiera costado 150 millones de libras y Matic entre 60 y 70 millones. Neymar lo cambió todo. Si el fichaje más caro de la historia fuera todavía Pogba, creo que ahora Philippe Coutinho estaría en el Barcelona por 101 millones”, aseguró el técnico para ejemplificar la situación actual.

Debemos recordad, que ya el pasado verano el fichaje de Paul Pogbaprovocó un revuelo importante. Sin embargo, este verano se han superado hasta en tres ocasiones la cantidad pagada por el medio francés, que quedó rezagada a puestos más bajos tras los fichajes de Ousmane Dembéle por el FC Barcelona, así como los de Kylian Mbappé y Neymar por el PSG.