El clásico sampedrano se jugará este sábado a las 7:30 de la noche en el Estadio Morazán

San Pedro Sula, Honduras

Luego de derrotar al Olimpia, el equipo Real España ya piensa en el clásico sampedrano contra Marathón. Los hombres de Ramón Maradiaga ya contarán con los seleccionador y su goleador, el uruguayo Claudio Nicolás Cardozo.

Le interesa también: Bibiana Steinhaus, primera mujer árbitro en dirigir en la Bundesliga

El partido se jugará el sábado a las 7:30 de la noche en el Estadio Francisco Morazán. Ambos equipos están obligados a ganar para mantenerse entre los primeros lugares que les permita estar, al final, en la liguilla.

«Me siento muy bien para reaparecer contra Marathón. Alegre por el último resultado y esperando aportar goles para lograr un buen resultado contra Marathón», dijo Cardozo, quien quiere marcar el gol 100 de su carrera en Honduras.

Asimismo el defensa españolista Allans Vargas espera mantenerse como titular y lograr los tres puntos que les permita pelear el liderato que lo tiene actualmente Motagua.

«Estamos con buenos ánimos después de derrotar a un rival difícil como es Olimpia. Ahora vamos con todo contra Marathón».

Por su parte el técnico habló del rival. «Primitivo» Maradiaga elogió la juventud del Marathón, al que define como un rival fuerte. Además mencionó que está satisfecho con el desempeño del equipo, ya que los jóvenes cumplieron.

«Tenemos un plantel de donde echar mano. Si no están los selecciones están los jóvenes para sacar adelante al club. Buscamos que todos los jugadores tengan esa capacidad de reacción y acción. Así siempre seremos competitivos».

Vea además: Nerlin Membreño empieza a trabajar hoy con Honduras Progreso

Maradiaga señaló que aunque Marathón haya perdido su último compromiso contra Motagua, será un rival complicado. «Es el clásico sampedrano, el partido que todos quieren ganar. Real España desde el inicio de la temporada se ha preparado para ganar todos los juegos, incluido este partido contra el vecino».

Qué jornada la que se viene. El Morazán mostrará sus mejores galas para este importante duelo, donde ninguno de los dos equipos regalará nada. Ambos buscan sumar tres puntos para afianzar en los primeros lugares en este torneo que recién empieza.