Comisaria de policía e hija de un árbitro, Bibiana Steinhaus tiene ya mucha experiencia en los torneos femeninos

Alemania

Cuando se decía «Mujeres de la Bundesliga», se refería a las novias o esposas de los jugadores. Sin embargo ahora ese término cabe con Bibiana Steinhaus, la primera mujer árbitro que dirigirá en la máxima categoría del fútbol alemán.

Se estrenará el domingo en el Olímpico de Berlín. Dirigirá el partido entre Hertha Berlín yWerder Bremen, correspondiente a la tercera jornada de la Bundesliga.

Vea además: Griezmann podría ir al Chelsea en enero de 2018

Steinhaus, que ha ejercido en la Bundesliga como cuarto árbitro, manifestó que «arbitrar un partido de la Bundesliga ha sido mi sueño durante toda mi vida y ahora se va a convertir en realidad. Siento mucha alegría”.

La alemana de 38 años, el fútbol le viene de familia. Es hija de un árbitro y pareja de Howard Webb, que dirigió la final del Mundial de Sudáfrica entre Holanda y España y el Bayern de Múnich contra el Inter por la final de la Champions 2010. Steinhaus tiene cuenta con una amplia trayectoria dirigiendo los torneos femeninos.

Le interesa también: Imputado el agente de Cristiano Ronaldo

En este renglón ha pitado una final de mundial, de Juegos Olímpicos y de Liga de Campeones. Por su buen trabajo ha sido elegida seis veces «Árbitro del año». Sin embargo debió esperar más de una década para ser ascendida a la Bundesliga, más tiempo del que necesitaron los otros 23 árbitros de la primera división alemana.

Bibiana, que es comisaria de policía de profesión, se confiesa una apasionada del fútbol y del arbitraje. Pero no todo ha sido color de rosa en su carrera. Lo más desagradable que recuerda fue la grosera actuación del entrenador Pep Guardiola en 2014, durante un partido entre Bayern y Borussia Mönchengladbach, reclamando tiempo de mala manera. Al final del partido, en el momento del protocolario saludo, Guardiola le retiró la mano.