El fútbol alemán se prepara para un hecho histórico: por primera vez, una mujer dirigirá un partido en la Bundesliga

Alemania

El club Hertha Berlín rebaja entradas para mujeres para el histórico juego ante el Werder Bremen. ¿La razón? Bibiana Steinhaus será la primera arbitro mujer en dirigir un partido de Bundesliga, el domingo en el Olímpico de Berlín.

El club pondrá a disposición solo de las mujeres 500 «Bibi-Steinhaus-tickets», a mitad de precio. «Queremos ofrecer a las mujeres la oportunidad de vivir este histórico momento», justificó en un comunicado el club alemán.

Vea además: Padre de Neymar de «novio» con una chica Playboy

La réferi alemana, de 38 años, hará historia, ya que nunca antes una mujer arbitró un partido en la máxima categoría de las cinco grandes ligas europeas: Alemania, Inglaterra, España, Italia y Francia. Steinhaus ha sido árbitro desde 2007 y se encarga de los partidos de la Bundesliga 2 desde 2011.

Esta oficial de policía ha arbitrado durante una década en la segunda división del fútbol alemán. Es muy conocida en la categoría femenina, donde ha dirigido una final de un Mundial, otra de Juegos Olímpicos y también en la Liga de Campeones.

Steinhaus es novia del exárbitro inglés de la Premier League, Howard Webb, quien dirigió la final del Mundial de Sudáfrica 2010 que le ganó España a Holanda.