PSG sigue imparable en la Ligue 1. Derrotó al Metz y lleva una calificación perfecta: 15 de 15 puntos posibles 

Metz, Francia

La «MCN», el nuevo tridente del PSG, formado por Mbappé, Cavani y Neymar, goleó 5-1 al Metz, en la quinta jornada de la Ligue 1. El partido tuvo un ingrediente muy especial: significó el debut de la joya francesa Kylian Mbappé.

El delantero, de 18 años, cedido por el Mónaco con una opción de compra por 180 millones de euros, fue la gran atracción de la jornada en Francia. Tuvo la oportunidad de mostrar al mundo lo que podía hacer para su nuevo club. Creó peligro, anotó un gol y provocó una expulsión.

Mbappé y Neymar, el brasileño protagonista del mercado, formaron, junto al uruguayo Edison Cavani un tridente de lujo. Los tres demostraron su enorme calidad y una buena conexión.

Vea además: Así fue el primer gol de Mbappé con el PSG

Un Neymar moviéndose por todo lo ancho del césped, y de sus botas nació el primer gol del equipo parisino. El brasileño sirvió un balón en profundidad desde el centro del campo a Cavani, quien definió con un zurdazo ante la salida del portero japonés del Metz, Kawashima.

Emmanuel Riviere, de cabeza, estableció el sorprendente 1-1. Y con el empate se fueron al descanso. En la segunda mitad se marcaron cuatro goles, todos del PSG.

El rival sufrió la pérdida de uno de sus jugadores. Ekotto fue expulsado por una dura entrada a Mbappé (minuto 55) y sentenció a su club, que afrontó lo que quedaba de partido con diez hombres.

Le interesa también: Jona Mejía vs Anthony Lozano, en la segunda de España

Lo anterior provocó una conexión de su tridente. Mbappé marcó el segundo gol, con un disparo con la derecha desde el semicírculo del área. Neymar firmó el 1-3, con otro tiro con la derecha desde el borde del área (minuto 69). Cavani aumentó el marcador al minuto 75 (1-4) y Lucas Moura cerró la goleada (1-5) en el minuto 87.

De esta forma, PSG sigue como líder del campeonato con 15 puntos, luego de cinco triunfos en misma cantidad de partidos jugados.