La Comisión Atlética de Nevada suspendió de forma indefinida a Adalaide Byrd por entregar calificación alta a favor del Canelo

Las Vegas, Estados Unidos

La pelea entre Saúl «Canelo» Álvarez y Gennady Golovkin sigue dando de qué hablar. La jueza de boxeo Adalaide Byrd ha sido suspendida por la Comisión Atlética de Nevada.

El director ejecutivo del órgano que sanciona el deporte en el estado, Bob Bennett dijo que Byrd necesitaba un «pequeño descanso».

Vea además: Ciclista británico da la vuelta al mundo en menos de 79 días

Lo anterior debido a una tarjeta con puntuación de 118-110 que entregó la jueza a favor del mexicano. Mientras que los otros dos jueces tenían registrado 115-113 y 114-114.

«No voy a volver a ponerla de vuelta, todavía está en el negocio pero necesita recuperar el aliento. Como en cualquier profesión, tuvo una mala noche. Desafortunadamente no lo hizo bien, su cuenta era demasiado alta», declaró Bob Bennett, director ejecutivo de la Comisión Atlética de Nevada para Los Ángeles Times.

Le interesa también: Mágico debut de Ronaldinho en futsal

«Al final de cuentas esto es boxeo y tenemos que estar preparados para todo. Fue una buena pelea, pero yo creo que gané. La puntuación 118-110 es terrible. Esto le hace daño al boxeo», dijo Golovkin, quien está abierto a una revancha y satisfecho porque «al menos retuvo sus cinturones».

Por su parte, «Canelo» considera que su pelea ante Golovkin, más allá de la puntuación, le da credibilidad al boxeo.

Tras el polémico empate en la T-Mobile Arena, no se descarta una segunda edición de la pelea entre los pugilistas de México y Kazajistán.