Honduras

Jornada de clásicos en la séptima fecha del torneo Apertura 2017-2018. El argentino Héctor Vargas, entrenador de Marathón recibía a su exequipo Olimpia. Los albos llegaban al Yankel Rosenthal como favoritos tras su  goleada 7-1 ante el Plaza Amador, por la Liga de Concacaf. Mientras que el local arrastraba tres derrotas consecutivas que lo ponían como candidato a sumar su quinto revés.

Sin embargo, el monstruo verde resurgió como el ave Fénix. Remontó un 2-0 y terminó ganando 3-2. Marathón rompió la racha de tres derrotas consecutivas al perder contra Motagua, Real España y Honduras Progreso, donde anotó tres goles y recibió nueve.

Vea además: Jhow Benavidez anotó el gol de la jornada

Hace cuatro años Olimpia ganó su último partido en el Yankel Rosenthal, 2-0, goles de Carlos Will Mejía y Anthony Lozano. Durante ese tiempo, los verdolagas ganaron cinco partidos, marcaron once goles y recibieron cuatro.

En el otro clásico, Motagua remontó y derrotó al Real España y suma 22 partidos de Liga sin perder. La última derrota fue el 19 de febrero 2017 en Tocoa a manos de Real Sociedad.

Le interesa también: Remontada «Monstruosa» en el Yankel Rosenthal

Mientras que el equipo de Tocoa venció en el último minuto  al Platense. La anotación fue de Diego Reyes, que no anotaba con los tocoeños desde el 7 de mayo de 2013, cuando venció al portero Obed Enamorado del Vida.