La UEFA se decantó por el nuevo recinto rojiblanco

Madrid, España

El Wanda Metropolitano será el escenario de la final de la Champions de 2019, tal y como ha adelantado Marca en España, el Comité Ejecutivo de la UEFA reunido en la tarde de hoy en Nyon. El Olímpico de Bakú, rival del nuevo recinto atlético, se quedará con el consuelo de organizar la final de la Europa League del mismo año y a la que aspiraba el Sánchez Pizjuán también de España.

El examen técnico no era muy favorable para la candidatura presentada por la Federación Española con respecto a la candidatura del Wanda Metropolitano, pero la existencia de otros factores a la hora de decidir el voto de los miembros del Ejecutivo, han pesado más que los factores técnicos en sí.

Te puede interesar: Real Madrid renueva a Karim Benzema

La capacidad hotelera de Madrid y la capacidad de tráfico del aeropuerto de Barajas, han sido decisivos a la hora de acercar la final a los aficionados.

El informe de evaluación que la UEFA hizo público sobre los campos aspirantes hace cuatro días dejo con buenas opciones al recién estrenado estadio atlético (67.829 espectadores), que cumple, en su opinión, los requisitos de capacidad, accesibilidad, estancia y planes de seguridad y desalojo

El rojiblanco será el cuarto estadio español en albergar una final de la máxima competición continental y la octava final a disputar en España.