El informe acusa a Mark Sampson de este comportamiento con menores de entre 10 y 16 años

Londres, Inglaterra

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) despidió al seleccionador femenino, Mark Sampson, argumentando que un informe de su trabajo en Bristol Academy -con menores de 10 a 16 años- involucró una conducta inadecuada e inaceptable.

Informa The Guardian que el técnico inglés de 34 años enfrentaba una investigación por las acusaciones formuladas por Eniola Aluko, delantera del Chelsea, quien asegura que él tuvo comentarios discriminatorios y racistas en su contra.

Te puede interesar: FIFA investiga al Manchester City y Chelsea

El director ejecutivo de la FA, Martin Glenn, precisó que «el informe de la investigación fue entregado a la federación la semana pasada y a nuestro juicio reveló pruebas claras de comportamiento inadecuado e inaceptable por parte del entrenador. Es sobre esta base que hemos actuado rápidamente para acordar la resolución del contrato».

«Los problemas de conducta planteados en el informe son el problema. Mark superó los límites profesionales entre jugadora y entrenador. Sabemos que los técnicos están en una posición potencial de poder y no debe ser abusada», aseguró Glenn.