El colombiano marcó doblete en el triunfo 4-0 del Mónaco ante Lille para sumar 201 goles en Europa

Mónaco

El delantero colombiano Radamel Falcao ha hecho historia al marcar 201 goles en Europa. El Tigre marcó un doblete en el triunfo del Mónaco 4-0 al Lille, partido de la séptima fecha de la Liga de Francia.

Vea además: Barcelona gana el derbi de Cataluña

Falcao lleva ocho años jugando en el viejo continente vistiendo la camiseta de 5 equipos. En todos ellos marcó goles para lograr esta envidiable cifra. El futbolista entró al club de Karim Benzema, Sergio Agüero, Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, entre otros, que han superado los 200 goles en Europa.

En Porto de Portugal, su primer club en Europa, donde llegó después de brillar en River, convirtió 72 goles en 87 partidos. En el Atlético de Madrid anotó 70 en 91 presentaciones. En su primera temporada en Mónaco, entre 2013 y 2014, hizo 13 goles en 22 partidos.

Después no tuvo una destacada actuación en el fútbol inglés. Con Manchester United hizo 4 goles en 29 partidos, mientras que con el Chelsea apenas anotó 1 en 12 juegos.

Le interesa también: Se agotaron las entradas para el juego entre Costa Rica y Honduras

El Tigre recuperó su olfato goleador en la Liga francesa. En su segundo paso por el Mónaco ya lleva 41 goles en 52 partidos.

Asimismo es el máximo artillero del campeonato galo con once anotaciones en solo siete partidos. Una cifra impresionante y que en Europa solo sigue de cerca Lionel Messi, que lleva nueve en su arranque liguero con el Barcelona.