Saviola empieza su carrera como entrenador en Andorra

Madrid, España

Javier Saviola, que en diciembre cumplirá 36 años, ha decidido emprender una nueva aventura y convertirse en entrenador profesional una vez colgadas las botas como futbolista. El ex jugador del Barcelona y del Real Madrid, entre otros muchos, entrenará esta temporada al equipo cadete del Enfaf Crèdit Andorrà.

Así lo anunció este lunes la Federación Andorrana de Fútbol, que gestiona el equipo tal y como adelantaba el Diari d’Andorra. En principio, el papel de Saviolaserá hacer las veces de segundo entrenador para ayudar en todo lo posible a Óscar Sonejee. El debut de argentino se produjo el pasado sábado en Manresa, cuando el equipo del Principado perdió en la primera jornada de preferente por 3-0.

Te puede interesar: Cavani no asistió al cumpleaños de Thiago Silva

Saviola, que llegó muy joven a Europa procedente del River Plate con destino al Barcelona. Allí se dio a conocer en todo el mundo y después empezó un largo periplo por numerosos equipos donde destacan el Sevilla, una vuelta al Barcelona, el Real Madrid, Benfica, Málaga y terminar su carrera en el River Plate previo paso por Grecia e Italia.

Ahora su misión es entrenar y ya desde hace tiempo, cuando se mudó a vivir a Andorra, inició el proceso para conseguir su objetivo en la Federación Española. En estos momentos cuenta con el título de UEFA A y B y se encuentra realizando el último curso para tener la titulación de profesional.