El entrenador del Shanghái SIPG, multado por insultar a un árbitro en la Liga de Campeones asiática

Asia

El entrenador portugués, André Villas-Boas, ha sido multado con 14 mil dólares por insultar al árbitro y cuestionar al equipo rival. Esto sucedió después de la victoria de su equipo, el Shanghai SIPG, ante el Guangzhou Evergrande en los cuartos de final de la Liga de Campeones asiática.

El técnico luso criticaba severamente al árbitro del partido y acusó directamente al club rival de haber organizado una serie de falsos accidentes de circulación delante del autobús que llevaba a su equipo al Thianhe Stadium.

Vea además: El FC Barcelona se «divorcia» de Qatar Airways

Villas-Boas criticó duramente a su rival y al árbitro del encuentro pese que finalmente consiguieron la clasificación a las semifinales de la Champions asiática por primera vez en la historia del equipo de Shanghai.

El equipo asiático ganó el partido de ida por 4-0, tuvo que ir a los penaltis después de que el Guangzhou de Scolari ganara 5-1 en la vuelta con gol «in extremis».

Le interesa también: La guerra entre Trump y la NFL

El entrenador portugués tendrá que pagar dichos 14 mil euros y a una apertura de expediente que de volver a ocurrir una situación similar podría caerle una peor sanción ya que en la Liga de China no gustan nada ese tipo de valoraciones tan agresivas.