El Barça acusa a Qatar de «traición» por el fichaje de Neymar al PSG

España

El FC Barcelona ya no tendrá a Qatar Airways como aerolínea oficial del club. El fichaje de Neymar por el PSG, auspiciado por el Emirato (que es el propietario del club galo a través de Qatar Investment Authority), fue el capítulo definitivo en el alejamiento del Barça con el socio que lo acompañó desde 2011.

La directiva azulgrana decidió esta temporada rechazar la continuidad, a pesar de que en abril ambas partes acordaron verbalmente que Qatar Airways sería hasta junio de 2021 la aerolínea oficial del Barcelona, con un pago global, fijo, de 50 millones de euros (12,5 por temporada) que podía aumentar con diversos bonos.

Vea además: Mensaje de Robben al PSG: «El dinero no marca goles»

En el Camp Nou ha habido mucho enfado con Qatar por el movimiento que acabó con su estrella en París. Hay que recordar que este país se encuentra detrás de la propiedad del PSG.

En Qatar, por su parte, parece que tampoco sentó muy bien el acuerdo con Rakuten, además de los problemas que hubo en los últimos años, después de que Bartomeu rompiera el acuerdo anterior de patrocinio para reclamar más de 90 millones por temporada.

Le interesa también: Cristiano Ronaldo jugará hoy su partido 400 con Real Madrid

De esta forma se pone fin al polémico vínculo entre Qatar y el Barça. Esta unión comenzó en 2011, cuando el equipo culé comenzó a lucir publicidad de Qatar Foundation en su indumentaria. Duró dos temporadas antes de que diera paso a la aerolínea estatal con la que ahora se rompe el acuerdo prepactado en primavera.