AS Mónaco no supo aprovechar su condición de local y cayó goleado 3-0 por el Oporto

Mónaco, Francia

Con doblete del camerunés Vincent Aboubakar  y otro del mexicano Miguel Layún, Oporto goleó al Mónaco, en la segunda jornada del grupo H de la Champions League.

En el otro partido del grupo G, el Besiktas derrotó por 2-0 al Leipzig. Tras esta segunda jornada, el Besiktas turco lidera sorprendentemente la llave con 6 puntos, por 3 del Oporto. Leipzig y Mónaco cierran con una unidad.

Vea además: El Manchester City va en serio por la Champions

El encuentro comenzó con un potente remate del colombiano Radamel Falcao, que detuvo en dos tiempos Iker Casillas, , que hoy cumplió su 166 encuentro en la Liga de Campeones, más que ningún otro futbolista.

Tras esa primera acción, el partido entró en una fase de juego improductivo por parte de ambos clubes. Solo la lesión del Tigre Falcao, que tras chocar su cabeza con un rival, de su rostro manó sangre, despertó por unos momentos a los aficionados reunidos en el Stade Louis II.

Recién repuestos del susto del colombiano, que tuvo que ser atendido en la banda, los hinchas monegascos se sorprendieron con el gol del Oporto. Danilo cazó un balón en el punto de penal y su disparo lo atajó Diego Benaglio. Atento, Aboubakar aprovechó el rechace para batir al portero suizo.

El campeón francés llegó al descanso sin poder reaccionar por el gol. En el complemento el equipo de Casillas no perdonó. El camerunés anotó el segundo gol a los 69 minutos.

Le interesa también: Una maldición menos para el Real Madrid

Con el partido sentenciado y el Mónaco hundido, el Oporto volvió a marcar en un error de toda la defensa monegasca y el mexicano Miguel Layún completó la goleada.