El jugador anunció en sus redes sociales que seguirá ligado al fútbol como entrenador

España

El exdefensa del Real Madrid, Xabi Alonso,anunció mediante un vídeo publicado en sus redes sociales, que quiere ser entrenador. Con esta decisión seguirá ligado al fútbol.

Dentro del campo era un entrenador. Pensante, calculador, con calidad y voz de mando. Ya Pep Guardiola y Carlo Ancelotti lo habían anticipado, pero esta vez el propio jugador confirmó que tras su retiro será director técnico. Aunque no dijo a qué equipo entrenará ni cuando. Solo que será «muy pronto».

Vea además: Una maldición menos para el Real Madrid

«Después de 17 años jugando profesionalmente al fútbol, he considerado el siguiente paso en mi carrera. He tomado la decisión de ser entrenador. Pronto descubriréis más», anunció el exjugador de la Selección de España a través de su Instagram Stories.

El exjugador de la Real Sociedad, Liverpool, Real Madrid y Bayern Múnich, informa sobre su futuro, cuatro meses después de haber colgado las botas, tras una carrera deportiva excepcional. Xabi Alonso nunca ocultó su deseo de entrenar afirmando que iba a prepararse y formarse antes de dar el paso.

De este modo seguirá los pasos de su padre Periko Alonso, exjugador de la Real Sociedad e integrante de la selección española, que dejó de jugar para dirigir. Ahora buscará marcar el mismo liderazgo pero desde el banquillo.

Le interesa también: Sangra el «Tigre» Falcao

Se asoma una posibilidad que sea técnico de alguna de las filiales del Real Madrid o Liverpool, equipos con los que mantiene una buena relación y aparte son clubes que tienen como característica el tener exjugadores como entrenadores de jóvenes.