El peleador mexicano pretende abrir el 2018 con una revancha contra el campeón invicto del peso mediano

Ciudad de México, México

El boxeador mexicano Saúl «Canelo» Álvarez ha asegurado que está enfocado en que su primera pelea del próximo año sea la revancha con el campeón invicto del peso mediano Gennady Golovkin, con quien protagonizó hace poco más de una semana una gran pelea que dejó un veredicto nulo de los jueces.

«No quiero pelear otra que no sea el desempate. Quiero que sea la primera pelea del año, y eso es lo que vamos a tratar de hacer», declaró el «Canelo» en Medellín, donde participó de un evento previo a la 96.ª Convención Anual de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que se realizará del 30 de octubre al 2 de noviembre en esa ciudad.

El púgil azteca, de 27 años, admitió que tras el veredicto «estaba triste, porque no quería que terminara en empate; me sentí ganador, pero así es el boxeo».

Según relato Álvarez, una persona allegada lo hizo reflexionar al decirle: «Así está bien porque fue una gran pelea», y eso le permitió sentirse «muy contento» con su desempeño y entender que «lo más importante es que la gente quiere ver la revancha».

«Trato en mis peleas que el público salga contento y que yo también pueda sentirme satisfecho con lo que hago», agregó el mexicano. También con algunos combates realizados «perdió un poco de afición» a la disciplina, pero peleas como la que protagonizó junto al kazajo Golovkin hace menos de dos semanas «le regresa al boxeo la credibilidad».

«Canelo» dijo que con su carrera y actividades como las que realizará durante la convención en Medellín en la que también participarán íconos de este deporte como Bernard Hopkins, Evander Holyfield y su actual promotor, Óscar de la Hoya, busca dejar un «legado» y ser recordado.